ÁREA MEDIO AMBIENTE AireNet 


Junto a acciones de denuncia social y concienciación sobre el cambio climático, ecología, sostenibilidad y transporte sostenible , realizamos labores de protección y promoción de los espacios naturales de Torrent. La Serra Perenxisa y los barrancos del término ( Horteta, Gallec,…) mediante acciones de educación ambiental bajo la premisa “conocer para respetar, respetar para estimar, estimar para proteger”.

Se realizan reforestaciones, rutas interpretativas por estos parajes, limpiezas, y control de la calidad de las aguas y otros parámetros medioambientales de los barrancos en colaboración con la Fundación Limne.

Todas las actividades son abiertas gracias a lo cual acercamos la realidad medioambiental de estos espacios a diferentes colectivos como asociaciones, escuelas de adultos, estudiantes, personas con discapacidad, personas investigadoras o instituciones.


Actualmente tenemos en marcha la campaña de AireNet donde hemos hemos puesto en funcionamiento una interesante iniciativa que permitite conocer la calidad de aire de la ciudad en tiempo real gracias a la adquisición de un avanzado sensor Air Beam 2. Se trata de un dispositivo de gran fiabilidad que permitirá controlar los niveles de partículas PM 1, PM 10 y PM 2.5, siendo estas últimas , las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) la que suponen un mejor indicador de la contaminación urbana.

Puedes encontrar más información en www.aircasting.org en dispositivos móviles con la etiqueta “Soterranya”. Si estás interesada en conocer más sobre el proyecto o quieres que hagamos una medición en tu zona, no dudes en contactar.

¡Síguenos!

Dirección

Carrer Sedavi, 11B 
46900 Torrent 
Valencia 

Contactos

Email: soterranya@gmail.com
Tlf.: +1 (0) 000 0000 001