ÁREA MOVILIDAD
SOSTENIBLE

En Soterranya estamos convencidas que una bicicleta puede cambiar el mundo, por eso como indicábamos anteriormente, trabajamos para acercar la movilidad sostenible a todas las personas, facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte y sobre todo devolver el espacio público a las verdaderas protagonistas, las personas.
 
El espacio público es el corazón de las ciudades y los pueblo, un lugar de encuentro y de intercambio siendo el verdadero motor social, un espacio dónde desarrollar la creatividad y las ideas para construir el mundo que todas las personas nos merecemos.


Soterranya es miembro de la plataforma estatal ConBici desde 2009, gracias a lo cual mantenemos contactos con otras organizaciones de usuarios y usuarias de la bicicleta, nos formamos e intercambiamos ideas para conseguir nuestros fines.

Somos ciclistas urban@s, nos transportamos
en bici cada día y viajamos en bicicleta.
Participamos en los encuentros de Conbici,
hemos ido a la COP21 de París en bici desde
Torrent con AMA y much@s amig@s más,
y participamos en otras marchas reivindica-
tivas para pedir medidas que favorezcan el
uso de la bici, la continuidad del tren regional
como herramienta de vertebración territorial,
o para decir no al Fracking con Plataforma
Anti-Fracking Comarques de Castelló

Contamos una HORTABICI Asesoría comarcal de la bicicleta y la movilidad sostenible, desde donde asesoramos a personas e instituciones, realizamos acompañamientos a personas que quieran utilizar la bicicleta como medio de transporte por primera vez, aconsejamos rutas, denunciamos puntos negros, proponemos alternativas y ejercemos como grupo de presión frente a la administración para defender los derechos del colectivo ciclista.



A lo largo del año, principalmente con la llegada de la primavera realizamos desde 2005 las tradicionales BICINITS. Salidas fáciles en bici por la comarca para disfrutar de nuestro patrimonio, realizar biciobservaciones astronómicas, celebrar la vida y animar a las personas al uso de la bici en medio de un ambiente familiar y distendido. Un clásico de las noches de primavera y verano.


En 2016, 2017 y 2018 Hemos organizado la Semana de la Movilidad Sostenible de Torrent con acciones reivindicativas como el ParkingDay, festivas como vueltas en bici o de sensibilización como Desayunos Sostenibles en colaboración con Levante-EMV con anterioridad desde 2004 hemos realizado la Semana Alternativa de la Semana de la Movilidad Sostenible .
Podemos afirmar que la bicicleta está presente de manera transversal en todas las acciones que realizamos. También dentro de esta área se encuentran los proyectos Bicis para Ttodas y Bicis Inclusivas. 

¡Síguenos!

Dirección

Carrer Sedavi, 11B 
46900 Torrent 
Valencia 

Contactos

Email: soterranya@gmail.com
Tlf.: +1 (0) 000 0000 001